Pasos para armar tu carne asada.

Muchos pueden pensar que una hacer una carne asada es solamente escoger una buena carne, algunas bebidas, prender el carbón, y sobre todo que puede ser una reunión imprevista. 

No podemos decir que la carne asada de los regiomontanos o del norte del país es la mejor, pero sí nos jactamos de que es todo un ritual con una exquisita planeación. Para experimentar esta reunión con todos sus protocolos te vamos a platicar los pasos que debes de seguir. ¿Se arma o no la carnita…?

 

1. Escoger la carne

 

Este es el paso más importante, porque a pesar de que para cuando la carne ya sale del asador, todos ya estamos algo llenos de botana y bebidas. Nuestra protagonista no nos debe de fallar.

La Cantidad a comprar es ½ kilo por persona. Recuerda que como cocinarás al carbón debes elegir pedazos muy suaves, no importa si es un corte rib eye o arrachera. Busca siempre pedazos suaves y jugosos.

2. Las salchichas

Escoge unas especiales para asar de Prosazón, también podrás encontrar opciones diferentes estilo Polakas que harán chuparse los dedos a tu familia y amigos. Como las de pavo con queso, queso con chile o queso con chipotle. Mmm… ¡riquísimas!

3. El carbón

Típico que llegas a la casa y… ¿el carbón? Así que no lo olvides, por todos lados lo podrás encontrar, ya es cuestión de gustos en marcas.



4. Salsita

Si nadie se apunta a llevar la salsita y no quieren comprarla hecha. Fácilmente puedes preparar una con aguacate, tomate, chiles, ajo, cilantro, limones y sal de grano. Pones a tatemar (un rato al asador por todos lados) los tomates, el ajo y los chiles y todo a la licuadora. ¡Quedará perfecta para unas quesadillitas!

5. Las quesadillas

Y sí, con queso, porque cómo más van a ser ¿verdad? Solamente ocuparás por lo menos 1 kilo de tortillas y queso asadero.

6. Botana

Esta es indispensable, porque sirve para calmar el hambre antes de que salga la carne. En combinación de unas cervezas bien heladitas, ya empieza a tomar forma el ritual de la carne asada. Considera papas y chicharrones, pues con la salsita ya sea para botana o tatemada quedarán perfectos, a parte que son los más llenadores.

7. Bebidas

Una buena carne asada tiene a su lado una hielera con cervezas desbordando, puedes agregar uno que otro refresco para los que no comen con cerveza o simplemente no toman alcohol.

8. Extras

Este apartado ya es a consideración: Platos, vasos, servilletas, frijoles, verduras para asar porque nunca falta el amigo vegano, puedes considerar papas, cebolla, calabazas. Ahora que si quieres verte muy gourmet puedes considerar nopales y camotes para asar.

9. Playlist

¿Qué es una carne asada sin el playlist perfecto? Apóyate de cualquiera de tus apps para escuchar música. Algunas de ellas como Spotify tienen listas para todos los momentos, y sí, también hay una lista de canciones para la carne asada. 

¡Da clic aquí y escucha la lista!

10. Preparación

No hay pierde, si quieres que todos los ingredientes salgan riquísimos y seas el rey del asador, estos son los pasos a seguir:

¿Qué pongo primero al asador?

  • Cebolla envuelta en aluminio
  • Salchichas Prosazón
  • Quesadillas
  • Verduras
  • Carne

Como tip, al sazonar la carne es mejor que todo sea simple. En lugar de usar cerveza o salsa de soya que podrían hacer que la carne pierda su sabor original. Usa un poco de sal de grano y pimienta antes de ponerla en la parrilla.

Cuéntanos ¿qué tal te parecieron estos pasos? ¡Ya listo para ponerlos en práctica este fin de semana!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba